Arcángel Jofiel ¿Le Conoces?

No te lo quedes solo para ti, compártelo

El Arcángel Jofiel es uno de los llamados “Príncipes del Cielo”. Se le atribuyen virtudes como el intelecto, la sabiduría y la iluminación.

En el cristianismo es uno de los primeros ángeles que son mencionados en la biblia, pero no se le atribuye el título de Arcángel.

Se piensa que fue él quien expulso a Adán y Eva del paraíso, cuidando posteriormente el sendero que con conduce al árbol de la vida.

¿Quién es el Arcángel Jofiel?

El nombre de Jofiel también se ha encontrado escrito de distintas formas de acuerdo las culturas y/o religiones donde se le menciona, como, por ejemplo: Jophiel, Yofiel, Iofiel, Iophiel, Zophiel o Zaphiel.

Su nombre significa “Luz De Dios” o “Belleza De Dios” y es por esto que a el Arcángel Jofiel se le atribuye el que ayude a la humanidad con su evolución espiritual en el camino hacia la iluminación.

Pero no nos confundamos y pensemos que esto es algo que alcanzaremos inmediatamente, este es un camino que iremos recorriendo a lo largo de todas nuestras encarnaciones, es un camino que nos lleva por mejores y peores situaciones que son puestas en nuestras vidas terrenales por dos causas.

La primera y principal, son para nuestro aprendizaje, para nuestra experiencia, todo en nuestras vidas tiene una razón de ser, aunque existan muchas ocasiones en las que no entendemos esas razones y son así porque son parte del plan divino.

La segunda razón, es que forman parte de nuestro libre albedrio. Los ángeles, arcángeles y todos los seres de luz están allí, ayudándonos, guiándonos, velando por nosotros, pero…siempre hay un pero jeje…. Pero ellos solo intervienen si nosotros mismos pedimos su ayuda, y, por otra parte, ellos nos guían con mensajes sutiles y esta en nosotros el escucharlos, por eso te recomiendo que hagas mi curso de Como Incluir A Los Angeles En Mi Vida (te contaré un secreto: Es GRATIS, es un regalo para ti).

¿En qué puede ayudarte el Arcángel Jofiel?

El Arcangel Jofiel nos puede ayudar a obtener mas sabiduría, claridad e inspiración, el nos ayudara a que todo aquello que estés estudiando, desarrollando, profundice en tu mente, que absorbas esos conocimientos y experiencias y los internalices.

Nos ayuda a combatir con la negatividad que nos asedia constantemente, con los problemas cotidianos, la corrupción del mundo, las guerras, en fin, y nos llena de maravillosa luz dorada para limpiarnos de esa negatividad.

¿En qué momentos y cómo invocar al Arcángel Jofiel?

Su color es el amarillo, podemos llamarle y pedir su ayuda en cualquier momento, aunque los lunes son su día de mayor auge, y tiene especial énfasis o acción sobre nuestro Chakra del Plexo Solar.

Invoca al Arcángel Jofiel para recibir inspiración, pídele que te bendiga reglándote sabiduría y entendimiento.

Cuando pidas el auxilio del Arcángel Jofiel, puedes encender una vela de color amarillo o dorado, toma algunos minutos para que interiorices sobre tu vida y tus pensamientos, luego habla con Él sobre tu vida. Finalmente, deja que la dulzura, sabiduría y alegría de Jofiel empiecen a iluminar tu camino dándote a contemplar diversas opciones.

Si quieres saber mas sobre los Arcángeles, sus atributos y bendiciones, recuerda hacer mi curso de los 7 Rayos de los 7 Arcángeles, o si deseas saber mas sobre los ángeles y los arcángeles en conjunto y como nos pueden ayudar y beneficiar en nuestra vida cotidiana revisa mi curso de los 49 Símbolos Angelicales.

Si aún cuentas con un poco de tiempo, te invito a que leas mi artículo anterior sobre el Arcángel Miguel.

Bendiciones Angelicales.


No te lo quedes solo para ti, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.