Arcángel Rafael – El Rayo Verde

¿Qué es el cuarto rayo?

Es el cuarto de los Rayos visibles del espectro, el rayo verde corresponde al Arcángel Rafael. Este rayo influye sobre el Chakra corazón a nivel físico (tercera dimensión) y es el rayo transmutador del Chakra del Tercer Ojo (Ajna Chakra, en la cuarta dimensión). Es el quinto rayo espiritual (recordemos que son 7 Rayos de los 7 Arcángeles). Este es de un color verde esmeralda brillante, como la mejor de las esmeraldas facetadas.

El Arcángel Rafael, representa el aspecto sanador del Señor. Se le conoce como el médico del reino angélico, el divino sanador para curarnos a nosotros mismos y ayudarnos a encontrar nuestra guía interior, el amor, la compasión, el equilibrio y la inspiración que nos llevará a poder sanar a otros.

¿Quién es el Arcangel Rafael?

Rafael es uno de los siete príncipes o ángeles regentes, junto con Miguel Arcángel, Jofiel Arcángel, Gabriel Arcángel, Zadkiel Arcángel, Chamuel Arcángel y Uriel Arcángel. Así mismo también es uno de los tres únicos Arcángeles que reconoce la Iglesia Católica en la Biblia. También se le considera el jefe de los ángeles y el patrón de los viajeros. Al Arcángel Rafael le suele retratar portando un caduceo, o como peregrino llevando un bastón en una mano y un cuenco de bálsamo en la otra. Como ángel que ilumina la sanación, el arcángel Rafael es capaz de guiar nuestro trabajo curativo, sea ortodoxo o complementario.

¿Cuáles son sus atribuciones físicas?

El verde es el color de la naturaleza y está situado exactamente en el centro del espectro de colores. El color verde, tiene propiedades de igualación, calma y relajación. Ayuda a fomentar el crecimiento personal y a aporta armoníar. Mantiene la energía física y mental dinámicamente equilibradas. Aporta alivio en procesos dolorosos y de tensión. Esta sintonizado con la naturaleza y los reinos dévicos, y es el rayo de los grandes sanadores y de la curación.

El Rayo Verde se usa para ayudarnos a aliviar dolores de cabeza y migrañas, úlceras gástricas, molestias digestivas y todo tipo de tensiones, incluyendo la agitación emocional extrema. Ayuda a resolver problemas de corazón, pulmones y timo.

¿Cuáles son sus atribuciones emocionales y mentales?

Rafael nos ayuda a afrontar traumas o problemas como la claustrofobia y los sentimientos de constreñimiento. Nos ayuda a estabilizar el sistema nervioso, a aliviar las emociones y reducir la confusión mental. Nos aporta alivio en todos los sentidos y nos ayuda a desarrollar relaciones sanas con los demás.

¿Cuáles son las asociaciones espirituales del Arcángel Rafael?

Este arcángel nos ayuda promoviendo el desarrollo de la visión divina, la intuición y la comprensión mediante el equilibrio y la armonía. También potencia la visualización creativa y las técnicas de manifestación.

Su elemento principal es el aire.

¿Quieres saber más?

No te pierdas mis demás artículos. Suscríbete a la comunidad y te enviaré por correo cada nuevo articulo que escriba para que no te pierdas ninguno.

Si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de los ángeles, te podrían interesar los cursos que he preparado para ti aquí.

También podrías probar la meditación que he preparado con el Rayo Verde y el Rayo Rosa, seguro te encantará

Bendiciones Angelicales.

2 Comments

  1. Miriam says:

    Hermoso.muy completa tu info gracias gracias gracias

    1. Gracias Bella Alma por tu comentario, no olvides registrarte en la comunidad para que puedas recibir todas las notificaciones por correo electrónico y que así no te pierdas de nada.
      Bendiciones Angelicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.