¿Cuáles Son Los 7 Arcángeles?

No te lo quedes solo para ti, compártelo

La palabra Arcángel proviene de las palabras griegas “Arc” que significa “‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera” y “ángel” que es “mensajero”. Así que podemos decir que Los Arcángeles son los mensajeros de dios. Al respecto, señala San Gregorio Magno:

“Hay que saber que el nombre de ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles”.

De las Homilías de san Gregorio Magno, papa, sobre los Evangelios
(Homilía 34, 8-9: PL 76, 1250-1251)

Así pues la mayor parte de las personas cree o han escuchado hablar siempre de los 7 Arcángeles de Dios. Lo cierto es que existe un 8vo Arcángel del que pocos hablan y conocen y aquí vamos a conocerlos a todos.

¿Qué son?

Los Arcángeles son seres de luz, llenos de amor y compasión que fueron creados por Dios mismo desde los inicios de la existencia, se dice que estos seres de luz representan 7 rayos de luz o las 7 virtudes principales de Dios y que se nos reflejan sobre cada uno de nosotros.

Los Arcángeles mas conocidos son Miguel y Gabriel, aunque en algunas tendencias religiosas a Gabriel no se le considera como tal sino como un ángel. Recuerden que en el artículo anterior sobre ¿Quiénes Son Los Angeles? Comentamos que existe una jerarquía angelical, pues bien, en esta jerarquía los arcángeles están en el 8va nivel, por encima de los ángeles y aunque muchos creen que están al lado de Dios, lo cierto es que hay otros seres de luz en niveles superiores de los que muchos nunca han oído.

¿Quiénes son?

Como dije antes, sin entrar en vertientes religiosas, los arcángeles son 7 y cada uno es representado por un color y por uno o varios atributos que le hace sobresalir por sobre los demás.

Los nombres de estos pueden cambiar de acuerdo a diferentes tradiciones como el cristianismo, el judaísmo, antiguo testamento, nuevo testamento, libro de Enoc, regentes de los 7 cielos, en fin, variaciones muchos, pero al final con distintos nombres sus virtudes son iguales y siempre coincide en que son 7.

Al cominezo te dije que hay un octavo arcángel del que casi nadie habla y sin embargo sus virtudes son espectacularmente hermosas y se trata del Arcángel Metatrón.

¿Cuál es la misión de los arcángeles?

¡¡¡Nosotros!!!, la humanidad, ellos se consideran “la Fuerza de Equipo Especial” del reino angelical. Ellos canalizan la energía positiva al mundo desde la fuente.

Además Los Arcángeles también son asociados habitualmente con colores, colores que representan o realzan esos atributos que les caracterizan y que nosotros podemos utilizar para proyectar esa energía e intención para nuestro crecimiento, evolución y sanación espiritual angelical, de ahí que se hable de los 7 Rayos De Los 7 Arcángeles.

Tienen una asociación con nuestro cuerpo físico

Al mismo tiempo se asocia a los arcángeles con los Chakras principales de nuestro cuerpo, pero no olviden que también hay un octavo arcángel, y este también es asociado con un Chakra y así mismo cada arcángel tiene un día en la semana en el que cobra más fuerza su energía.

¿Cómo son?

arcangel-miguel

Arcángel Miguel

Se representa con el color azul, su día es el Domingo y rige sobre el Chakra Garganta

Arangel Jofiel

Arcángel Jofiel

Se representa con el color amarillo, su día es el lunes y rige sobre el Chakra del Plexo Solar

arcangel-chamuel

Arcángel Chamuel

Es representado con el color rosa, su día es el martes y rige sobre el Chakra del Corazón

Arcnagel-gabriel

Arcángel Gabriel

Se representa con el color blanco, su día es el miércoles y rige sobre Chakra Sacro

arcangel-rafael

Arcángel Rafael

Se representa con el color verde, su día es el jueves y rige sobre el Chakra Corazón

arcangel-uriel

Arcángel Uriel

Se representa con el color oro, su día es el viernes y rige sobre el Chakra del Raíz

arcangel-zadkiel

Arcángel Zadkiel

Este arcángel se caracteriza por el color violeta, su día es el sábado y rige sobre el Chakra del Corona


No te lo quedes solo para ti, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.