¿Quiénes Son Los Ángeles?

No te lo quedes solo para ti, compártelo

Alguna vez te has preguntado ¿Quiénes son los ángeles? O ¿Qué son?, pues aquí intento darte una idea bajo mi perspectiva y experiencia.

Muchas personas creen que son algo enteramente atribuible al cristianismo, otros creen que pertenece al judaísmo, y así muchas vertientes religiosas tienen sus escritos, sus historias y creencias. Algunas creen en mas ángeles que otras, otras no creen en ninguno.

Yo particularmente, creo en los ángeles, los he visto, los he sentido, los he escuchado. Los ángeles son seres maravillosos, son seres de luz llenos del mas puro y sincero amor que de seguro ninguno de nosotros hemos experimentado conscientemente aún.

Pero la verdad es que es mucho mas complejo que esto, así que nosotros en nuestra vida cotidiana y terrenal tenemos deberes, obligaciones y responsabilidades y en la mayoría de los casos nos regimos con algún tipo de organización o jerarquía, por ejemplo, en nuestros empleos habituales suele haber un jefe, un gerente, un supervisor, un empleado o en caso están nuestros padres, hermanos mayores y menores, nuestros hijos, en fin, ya me captan la idea. Pues con los ángeles ocurre igual, todos tienen el mismo origen Dios, Buda, Alá, Jehová, Krishna o la deidad con la que te identifiques o simplemente El Universo, el Padre/Madre creador de todo, da igual los ángeles están allí, su misión es la misma sin importar tus creencias religiosas o si sencillamente no tienes ninguna y su misión es para con nosotros, las almas encarnadas en la vida terrenal, pero esto lo abordaremos luego.

Entonces ¿Dónde Se Originan? ¿Quiénes Son?

Volviendo al foco de este artículo, los ángeles se originan en Dios, son un fragmento de Dios, y ¿Por qué un fragmento?, pues porque Dios es TODO, el universo, el agua, el aire, los árboles, flores, animales, ríos, estrellas, insectos, etc., y cada uno de los ángeles tiene un don, un rasgo que lo caracteriza por sobre los demás pero nunca es menos que los demás ángeles, y es de allí de donde surge la diferencia entre los ángeles, hay ángeles para el amor, la felicidad, el miedo, el valor, el coraje, en fin, hay cientos y miles de ángeles de los que jamás hemos escuchado hablar y es que como dije antes, cada religión tiene sus variantes, puedes conocer los principales ángeles y como recibir su ayuda en nuestra vida cotidiana con el curso de los 49 Símbolos Angelicales.

Pero así mismo, no solamente hay ángeles, sino que también existe una jerarquía, llamada la jerarquía angelical, donde además también existen lo arcángeles, querubines, serafines, tronos, principados y otros más, que podrás conocer en profundidad en mi curso de los 7 Rayos De Los 7 Arcángeles.

Pero también es interesante o a mi me lo resulta, que a pesar de lo que muchos dicen o creen, los ángeles no son una creación del cristianismo o del judaísmo (menciono estas dos por ser des las variantes religiosas más populares de hoy en día sin dejar de lado a ninguna), sino que en realidad se ha encontrado que en varias religiones incluso previas al nacimiento del judaísmo, por ejemplo, en algunas religiones del medio oriente y África ya se encontraran representaciones de seres alados comparables con los ángeles en los que fueran sus panteones.

Otras religiones que surgieron en distintas regiones del mundo también incluían (o incluyen) en sus panteones seres con características similares a las de los ángeles.

A lo largo de nuestra historia hay menciones a los ángeles, en muchas de ellas no de forma explícita como podría esperarse hoy en día, pero si de seres alados, estas son algunas de ellas, entre otras:

En el zoroastrianismo

Las primeras menciones históricas de seres alados se encuentran en el zoroastrianismo, una antigua religión monoteísta que se piensa dio origen al concepto de un solo dios bondadoso. El zoroastrianismo menciona siete seres buenos que ejercen la misma función que los ángeles, y siete seres malos que coinciden con el concepto judío de los ángeles caídos. En el zoroastrianismo también existe el concepto de 20 emanaciones del Espíritu que con el tiempo se reflejan en la literatura zoroástrica como arcángeles de Dios.

En la religión sumeria

Los sumerios en sus creencias religiosas no tuvieron un concepto de los ángeles como tal, pero si incluían la idea de que cada ser humano tenía un espíritu. Este espíritu se representaba como un humano con alas, comparable al Ángel de la Guarda.

En la religión egipcia

La religión egipcia tampoco tenía ángeles como se conocen hoy, pero tenía diosas aladas. Las diosas Nut e Isis aparecen en los antiguos relieves, pinturas y otras expresiones artísticas egipcias como seres alados.

Nut se podría comparar al Ángel de la Muerte. A ella se le invocaba para que protegiera a la persona muerta y la llevara al cielo.

Isis, con sus alas, devolvió la vida al dios Osiris.

Así, hay muchas otras tantas representaciones a lo largo de nuestra historia en la que se ha representado de una u otra forma la presencia de los ángeles entre nosotros.


No te lo quedes solo para ti, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.