San Miguel Arcángel ¿Quién es?

Sabemos ¿Quién es?, San Miguel Arcángel, es sin duda uno de los 7 Arcángeles mas conocidos en el mundo entero, reconocido por gran cantidad de religiones como el cristianismo, judaísmo incluso en el islamismo.

También se le conoce como Miguel Arcángel, Arcángel Miguel, y alguna otra variante, pero indiferentemente de como se le llame en cada país o religión, siempre nos referimos al mismo.

El Arcángel Miguel, por muchos es reconocido como el príncipe de los cielos, el comandante de los ejércitos de Dios que libra la lucha contra el demonio es por eso por lo que habitualmente se le representa con una lanza o espada amenazando o incluso atravesando a quien sería el demonio.

En otras representaciones también se le puede ver con una balanza en su mano ya que se dice que el Arcángel Miguel sería uno de los interventores en el juicio final y que este pesará las almas para permitirle su entrada a los cielos.

Este Arcángel es sin duda uno de los 7 Arcángeles mas venerados. Se asocia con el Rayo Azul y su día de mayor regencia es el Domingo. Y a lo mejor se preguntarán: ¿Que podemos hacer con esta información?, pues con el color que representa a cada uno de los 7 Arcángeles podemos ayudarnos para enfocar, canalizar o invocar sus virtudes, su ayuda, sus bendiciones y favores, así mismo al hacerlo los días domingo, su energía es mas fuerte, mas intensa, puedes saber más acerca de las virtudes del Arcángel Miguel y de los demás arcángeles en mi curso de Maestría de los 7 Rayos de los 7 Arcángeles.

El nombre de Miguel viene a significar, en hebreo ¿Quién como Dios?

¿Por qué necesitamos a San Miguel en estos tiempos?

Siempre que nos sintamos agobiados, que vemos como la negatividad, la oscuridad nos absorbe y/o nos controla podemos invocar y buscar la ayuda en San Miguel Arcángel. Dice el Cardinal Mermillod: «En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad está tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel y con el gritar: «¡¿Quién como Dios?!»

La sociedad hoy en día muestra evidentes muestras de que hay mucha oscuridad y negatividad, Es habitual que cada día vemos agresiones de todo tipo, peleas, discusiones, enfados, corrupción, guerras, etc. Más que nunca en nuestra era actual necesitamos la ayuda del Arcángel Miguel en orden a mantenernos fieles en la Fe, fe en nosotros mismos, en mantenernos optimistas, en vibrar en armonía, en elevar nuestra propia vibración en el amor.

Es nuestro deber de amor usar todas las armas espirituales para batallar con amor, fortaleza y astucia.

APARICIONES DE SAN MIGUEL

San Miguel ha aparecido en muchas ocasiones a aquellos que invocaron su ayuda. He aquí algunas:

ESPAÑA

Garabandal

FRANCIA

Juana de Arco, Santa.

Un caso muy conocido y autentico es la asistencia que este arcángel dio en la extraordinaria misión que el Señor le había encomendado de ayudar al rey francés a restaurar la paz y prosperidad en su reino y expulsar a los enemigos de sus costas.

Monte de San Miguel.

En Francia, también se apareció en el Monte San Miguel, donde hay un famoso santuario consagrado a este Arcángel. Tiene la característica de que 2 veces al mes, las olas cubren la carretera de acceso y el lugar se convierte temporalmente en isla.

ITALIA

Roma, Santa María la Mayor

Gargano

KOREA

Naju

Donde una estatua de la Virgen ha estado llorando sangre y dando mensajes a Julia Kim, ha habido ya siete milagros Eucarísticos. Entre ellos en presencia de Obispos y Cardenales, Julia recibió la Eucaristía de parte de San Miguel Arcángel.

MEXICO

San Miguel del Milagro, Tlaxcala

PORTUGAL

Fátima

Estas son solo unas pocas de las conocidas apariciones de San Miguel. Aparte de las extraordinarias apariciones visibles, el arcángel San Miguel está invisiblemente activo para ayudarnos, ya que como Arcángel posee un amor compasivo por los hombres y no hay alma que escape su atención.

Existen muchas oraciones que se le dedican a San Miguel, coronillas, y muchas otras formas de venerarle, clamar por su ayuda, pero no deseo incurrir en ese ámbito, ya que estas pueden variar entre religiones y yo creo firmemente en El, y no deseo dejar este escrito atado a una u otra religión, al final considero que todas las religiones con sus distintas formas, rituales y creencias tienen el mismo objetivo, amarnos todos en paz y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.